Economía/Finanzas.- Ibercaja amplía su oferta de planes de pensiones con productos de inversión sostenible

Europa Press | 28 oct, 2020 16:23
ep sede central de ibercaja en zaragoza
Sede Central De Ibercaja En Zaragoza EUROPA PRESS - Archivo

Ofrece bonificaciones de hasta el 5% en aportacines y traspasos

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

Ibercaja ha ampliado su oferta de productos de inversión sostenible, como parte de su campaña de planes de pensiones de 2020, en la que ofrece bonificaciones de hasta el 5% en traspasos y aportaciones bajo ciertas condiciones.

El banco suma el nuevo 'Plan Ibercaja Confianza Sostenible'. De esta forma, amplía la oferta de esta gama a tres productos, en el marco de su compromiso con la inversión sostenible y como respuesta a una creciente demanda de una banca y finanzas más responsables por parte de sus clientes.

El nuevo plan, que invierte entre el 10% y el 30% del patrimonio en renta variable, complementa al 'Plan Ibercaja Sostenible y Solidario', que invierte entre un 50% y un 80% en renta variable con carácter global, y al 'Plan Ibercaja Europa Sostenible', que invierte entre un 75% y un 100% en renta variable, fundamentalmente de emisores europeos.

La gestión de estos planes se basa en criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable (ISR), llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) o ESG, en sus siglas en inglés.

BONIFICACIÓN

El banco ofrece hasta un 5% de bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a sus planes de pensiones individuales.

Para las aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros en planes de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 4% de lo aportado con compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5% si además se realizan aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia.

Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3% si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5%, si es de 3 años; de un 0,75%, si es de 18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 30 y 60 euros.

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2020 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 3 de noviembre de 2020 y el 22 de enero de 2021.

GESTIÓN ACTIVA

La entidad también apuesta en esta campaña por sus planes de Gestión Activa global, con los que sus partícipes se benefician de una gestión activa, profesional y diversificada. Esta gama de planes permite mover la inversión del cliente en función de su perfil de riesgo y del tiempo que le quede para llegar a su jubilación.

De los cuatro productos, el 'Plan Ibercaja Gestión Equilibrada' es la alternativa más conservadora, adecuada para clientes con un horizonte de inversión a medio plazo y con una inversión en renta variable entre un 0% y un 20%. Frente a este producto, destaca el 'Ibercaja Gestión Audaz', con una inversión en renta variable entre el 50 y el 100%, dirigido a aquellos clientes más jóvenes capaces de asumir más riesgos.

Ibercaja cuenta además con otras alternativas dentro de su gama de planes para que todos sus clientes, sea cual sea su perfil inversor y edad, puedan encontrar aquellos que más les encajen y participar de una gestión profesional y diversificada de sus ahorros para la jubilación.

'VAMOS CON TU FUTURO'

En el marco de la estrategia de Ibercaja de reforzar su posición referente en el ahorro finalista y ahorro para la jubilación, Ibercaja ha desarrollado 'Vamos con tu futuro', una web en la que los usuarios pueden resolver sus dudas y obtener respuestas para tomar las mejores decisiones en relación con su ahorro, para planificar y organizar su futuro.

'Vamos con tu futuro' muestra contenidos personalizados en función del perfil del usuario y de su comportamiento frente al ahorro y ofrece un panel de expertos al que poder plantear dudas. Además, dispone de herramientas de ayuda, como simuladores, con los que poder llevar a cabo cálculos sobre el ahorro, un apartado de experiencias y casos de otros ahorradores similares, y una agenda de eventos y contenidos de Ibercaja.

La nueva web refuerza la propuesta de valor del banco y la especialización de la entidad en el ámbito del ahorro. Asimismo, 'Vamos con tu futuro' se ha configurado siguiendo los valores de Ibercaja, como son la cercanía, la profesionalidad, la solidez y excelencia, el compromiso y la capacidad de adaptación.

contador