Economía/Finanzas.- El negocio de inversión pasiva de ING alcanza los 1.000 millones bajo gestión

Europa Press | 15 sep, 2020 11:30
ep ing
INGEUROPA PRESS - Archivo

Ofrecerá asesoramiento de inversión gratuito para que sus clientes capeen mejor los vaivenes del mercado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

ING ha alcanzado los 1.000 millones de euros de activos bajo gestión en Inversión Naranja+, su propuesta de inversión pasiva lanzada en mayo de 2019, según ha informado la entidad.

El banco considera que ha logrado posicionarse como una de las alternativas más sólidas del mercado para inversores minoristas en poco más de un año, alcanzando ya los 70.200 clientes y una rentabilidad media de las carteras del 4,4%.

Inversión Naranja+ ha ido registrando unos 4.000 clientes al mes, mientras que las entradas mensuales se han situado en torno a los 57 millones de euros.

"A pesar de la incertidumbre actual de los mercados, el banco continúa cumpliendo con el objetivo de convertir a los ahorradores en inversores para que puedan sacar rentabilidad de su dinero", ha indicado ING.

Su propuesta, basada en el largo plazo, diversificación y gestión pasiva, consta de siete carteras de fondos que invierten en distintos tipos de activos (renta fija, renta variable y oro) y en los mercados mundiales más importantes, replicando los principales índices globales.

Cada una de las carteras tiene un tipo de diversificación según el perfil de riesgo del cliente, si bien las de perfil más conservador son las más comunes, con el 66% del patrimonio.

El director de ahorro e inversión de ING, Jan Van Sande, ha asegurado que gracias a la variedad de opciones la mayoría de los clientes que se acercan a Inversión Naranja+ encuentran una que se ajusta a sus necesidades.

"Es importante que los clientes entiendan en qué están invirtiendo y se sientan acompañados, para que los movimientos bruscos de mercado no afecten a su decisión de inversión y mantengan su objetivo de largo plazo", ha añadido.

ASESOR DE INVERSIÓN GRATUITO

ING se ha comprometido a continuar ampliando su servicio de asesoramiento, de modo que todos los clientes podrán tener acceso a un asesor de inversión, sin coste, sin cantidad de inversión mínima y con la posibilidad de retirar el dinero invertido sin gastos ni comisión de reembolso.

Según ha podido constatar la entidad, los clientes que han contado con un asesor de inversión a través de videollamada han sido capaces de capear mejor los vaivenes del mercado y responder al objetivo de invertir en el largo plazo.

Durante el pasado mes de marzo, periodo de acentuadas caídas por la irrupción del Covid-19, el 70% de las salidas registradas fueron de clientes que no contaban con asesor.

contador