Economía/Finanzas.- DWS lanza un fondo cotizado sostenible de renta variable en mercados emergentes

Europa Press | 21 oct, 2019 18:30

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

DWS ha lanzado un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) que hace un seguimiento de una versión medioambiental, social y de buena gobernanza (ESG) del índice 'MSCI Emerging Markets', según informó en un comunicado.

El vehículo 'Xtrackers ESG MSCI Emerging Markets UCITS ETF', que ha comenzado a cotizar este lunes en la Bolsa de Londres, sigue a un índice de empresas que cumplen estrictos criterios de ESG y requisitos de baja emisión de carbono.

El nuevo ETF complementa la gama de los otros cuatro ETF de Xtrackers lanzados en junio de 2018, que ofrecen exposición a los índices de renta variable filtrados por criterios ESG que siguen los mercados mundiales, estadounidenses, japoneses y europeos.

"La ampliación de nuestra gama ESG en Xtrackers para cubrir renta variable de mercados emergentes proporcionará a los inversores una nueva y eficaz herramienta para ganar exposición en esta importante área del mercado", ha explicado el responsable de Index Investing en DWS, Manooj Mistry.

contador