Economía/Finanzas.- DBRS Morningstar confirma el rating de BBVA en 'A (alto)' con tendencia 'estable'

Europa Press | 31 mar, 2021 11:54
ep archivo - sede de bbva en madrid edificio la vela
Archivo - Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela.BBVA - Archivo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

DBRS ha confirmado el rating de emisor a largo plazo de BBVA en 'A (alto)' con tendencia 'estable', una calificación que está un escalón por encima de la del Reino de España debido a los beneficios de la diversificación internacional del grupo bancario.

Según DBRS, BBVA ha continuado apalancando su franquicia internacional diversificada, lo que ha respaldado el desempeño del banco en el desafiante entorno marcado por la Covid-19, y que debería continuar siendo un impulsor clave de las calificaciones, respaldando la generación de capital orgánico.

Además, ha puesto en valor el sólido perfil de financiación y liquidez de BBVA, respaldado por una amplia y estable base de depósitos y unas sustanciales reservas de liquidez. DBRS también tiene en cuenta la sólida posición de capital del grupo, con sólidos colchones sobre los requisitos regulatorios que considera "clave" para absorber las posibles consecuencias del Covid-19.

DBRS mejoraría la calificación de BBVA si mejora la del Reino de España y el banco mantiene un sólido desempeño en sus negocios internacionales, mientras que el rating se vería rebajado si lo hiciese el del Reino de España o si el perfil de riesgo de la entidad sufriese un fuerte deterioro como consecuencia de un deterioro significativo simultáneo de los principales negocios internacionales del grupo, que reduciría las ventajas de su diversificación geográfica.

contador