Economía/Finanzas.- CPR AM (Amundi) lanza un fondo temático sobre urbanización sostenible

Europa Press | 21 oct, 2019 18:06
ep smart city expo world congress
Smart City Expo World Congress ANTONIO NAVARRO WIJKMARK/FIRA DE BARCELONA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

CPR Asset Management, la filial especializada en gestión temática de Amundi, ha lanzado un fondo de renta variable global con exposición a la urbanización sostenible a través de diferentes sectores, según informó en un comunicado.

El fondo 'CPR Invest Future Cities' estará gestionado de forma activa por Arnaud du Plessis y Alexandre Blein. El universo de inversión cubre los elementos físicos e intangibles de la ciudad y, en paralelo, el ecosistema que se necesita para que funcione, es decir, compañías de construcción, movilidad, conectividad, recursos y servicios.

Para la selección de compañías que promueven el desarrollo sostenible de las ciudades, CPR AM se basará en criterios ambientales, sociales y de buen gobierno(ESG), a través de la exclusión.

"La gestión de las ciudades de hoy y el apoyo a las ciudades más grandes, inteligentes y ecológicas del mañana son retos apremiantes que los responsables políticos y los inversores privados deben abordar de manera prioritaria", ha explicado el director de renta variable temática, Vafa Ahmadi.

contador