Economía/Finanzas.- Bizum ya es el segundo método de pago en comercios electrónicos en España, según Monei

Europa Press | 06 abr, 2022 13:46 - Actualizado: 11:29
ep informe sobre los metodos de pago elaborado por money y correspondiente con el primer trimestre
Informe sobre los Métodos de Pago elaborado por Monei y correspondiente con el primer trimestre de 2022.MONEI

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Bizum sigue creciendo y ya se ha convertido en el segundo método de pago más utilizado en comercios electrónicos en España, con una cuota del 16% de los pagos, por detrás de las tarjetas de crédito, que concentran el 76,1% de las transacciones.

Así se desprende del informe sobre el estado de los métodos de pago en España elaborado por la fintech española Monei y correspondiente al primer trimestre del año.

Este estudio pone de relieve el descenso en el número de transacciones con tarjetas, que han ido disminuyendo desde el 85% que ostentaban el año pasado.

En tercer lugar se sitúa Paypal, con una cuota del 7,8%, ligeramente por encima respecto a los datos del último trimestre de 2021, cuando concentraba el 6,9% de los pagos. No obstante, registra un descenso más acusado en contraste con el primer trimestre del año pasado, cuando era del 10,5%.

Apple Pay y Google Pay, por su parte, quedan relegados a un segundo plano: ambos mantienen un comportamiento estable, con un 3,2% y un 1,3% de cuota de mercado respectivamente, sin variaciones destacables respecto al último trimestre de 2021.

El fundador y consejero delegado de Monei, Álex Saiz, ha señalado que estos datos permiten "tener una fotografía más precisa de lo que demandan los españoles y de las tendencias que dibujan para poder adelantarnos a ellas".

contador