Economía/Finanzas.- Banco Sabadell inicia un servicio digital para controlar y cancelar los pagos recurrentes

Europa Press | 22 mar, 2021 13:13
ep archivo   sede historica del banc sabadell
Archivo - Sede histórica del Banc SabadellDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

El servicio está en fase piloto con 5.500 clientes de la entidad

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha lanzado un servicio de gestión de pagos recurrentes que permite a los usuarios controlar, cambiar y cancelar suscripciones o facturas pagadas mediante domiciliación a través de la aplicación móvil del banco.

Es una herramienta creada porel hub de negocios digitales del banco, InnoCells, en colaboración con la Fintech sueca Minna Technologies "en menos de tres meses", ha explicado la entidad a través de un comunicado este lunes.

Esto permite a los usuarios gestionar gastos como suministros (luz y gas), telecomunicaciones (móvil e Internet), servicios digitales (canales de televisión, plataformas de cine y música online) y/o seguros, a la vez que pueden recibir alertas de cambios en sus suscripciones y también comparar precios y cambiar de proveedor.

Banco Sabadell ha destacado que se trata del "primer servicio de este tipo del mercado financiero español" y actualmente se encuentra en una fase piloto con 5.500 clientes de la entidad financiera.

VALOR AÑADIDO PARA LOS CLIENTES

El objetivo en los próximos meses es "poner este servicio a disposición de más usuarios de forma gradual", identificando qué tipo de clientes muestran más interés y qué segmento obtiene más valor añadido.

El CEO de InnoCells, Pol Navarro, ha declarado que, de esta manera, Banco Sabadell sigue impulsando su capacidad de innovación y transformación digital "a través de diferentes palancas, incluida la colaboración con terceros".

El director de Minna Technologies, Joakim Sjöblom, ha dicho que este enfoque colaborativo convierte a la entidad en "pionera en el mercado español y en uno de los líderes de Europa", capacitando al consumidor moderno para que tome el control de su salud financiera tomando medidas de manera integrada.

Más del 50% de participantes de la prueba piloto han señalado que creen que este servicio "añadirá valor a su gestión financiera" y la mayoría de ellos consultará la herramienta mensualmente (40%), añade el banco.

contador