Economía/Finanzas.- Ascri se adhiere a la iniciativa de sostenibilidad United Nations Global Compact

Europa Press | 30 sep, 2020 13:09
ep aquilino pena presidente de la asociacion espanola de capital crecimiento e inversion ascri
Aquilino Peña, presidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) ASCRI - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ascri, la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión, ha sido aceptada como socio participante en United Nations Global Compact (UNGC), que en España opera a través de la Red Española del Pacto Mundial, según informó en un comunicado.

La adhesión a esta iniciativa de sostenibilidad corporativa, que cuenta con más de 12.500 entidades firmantes y presencia en más de 160 países, se enmarca en las actividades de la patronal del capital privado en materia de ESG y en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"El objetivo de esta iniciativa es enfocar nuestra industria hacia un modelo más sostenible y comprometido, tanto en los fondos de capital privado como en sus compañías participadas", ha explicado el presidente de Ascri, Aquilino Peña.

El director general de Ascri, José Zudaire, ha destacado que ser socialmente responsable ·ya no es una opción". "Ahora más que nunca, como asociación y como sector, debemos estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han de ser aplicables a todos los aspectos de la empresa", ha enfatizado.

UNGC es una llamada a las compañías de todo el mundo para alinear estrategias y operaciones mediante principios universales basados en derechos humanos, laborales, medio ambiente, anticorrupción y toma de acciones para avanzar en objetivos sociales.

Para ello, UN Global Compact apoya a las compañías para hacer negocio de una manera responsable guiándose por sus diez principios y por medio de acciones estratégicas para avanzar en objetivos sociales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ascri representa a la industria del 'venture capital & private equity' en España y agrupa a más de 140 firmas nacionales e internacionales, 77 proveedores de servicios y 14 inversores institucionales.

Entre sus objetivos están representar al sector ante el Gobierno y las instituciones, proporcionar información estadística actualizada y difundir la contribución del sector para el tejido empresarial español.

contador