Credit Suisse recorta la prima de sus empleados tras el colapso de Archegos

Según informa el Financial Times, citando a fuentes conocedoras de la situación

Bolsamanía
Europa Press | 13 abr, 2021 12:56
credit-suisse-a-suivre-en-europe
Credit Suisse.

Credit Suisse ha recortado las primas de sus empleados tras el colapso del hedge fund Archegos Capital, según informa el Financial Times este martes. La entidad suiza se verá obligada a reconocer un impacto negativo de unos 4.000 millones de euros en el primer trimestre del año a causa del mismo.

"El recorte afectará mucho más al personal sénior que al júnior porque una mayor parte de nuestro salario es a través de bonus", ha explicado al medio un banquero de inversiones.

La semana pasada, Credit Suisse anunció que espera registrar un impacto negativo de 4.400 millones de francos suizos como consecuencia del incumplimiento de un hedge fund estadounidense de sus obligaciones de ajuste de márgenes exigidas, lo que podría resultar en pérdidas antes de impuestos de unos 900 millones de francos suizos (818 millones de euros) en el primer trimestre de 2021.

Fuentes consultadas por 'FT' indicaron que los ingresos subyacentes antes de impuestos estimados para el trimestre rondarán los 3.700 millones de dólares (3.108 millones de euros), incluyendo un ajuste de unos 600 millones de dólares (504 millones de euros) a través de reducciones en las bonificaciones y otros elementos excepcionales.

Tras lo sucedido con este hedge fund, identificado por varios medios como Archegos Capital Management, cuyo impacto se suma al colapso también este año de Greensill Capital, la entidad decidió que el consejero delegado de banca de inversión de Credit Suisse, Brian Chin, abandone su cargo el próximo 30 de abril, mientras que la jefa de riesgos de la entidad, Lara Warner, cesó de manera inmediata.

La entidad comunicó entonces la renuncia del consejo del banco a la retribución variable correspondiente al ejercicio 2020, así como la decisión de Urs Rohmer, presidente del consejo de Credit Suisse, de renunciar al cobro de 1,5 millones de francos suizos(1,36 millones de euros).

Por otro lado, tras lo sucedido con el hedge fund estadounidense, el consejo de Credit Suisse decidió reducir a 0,10 francos suizos su propuesta de dividendo por acción y suspender el programa de recompra de acciones del banco.

contador