Cierre en Asia: brusco giro en el Shanghai chino, que registra fuertes caídas

El Nikkei termina con alzas de casi el 2%

Bolsamanía
Bolsamania | 21 oct, 2015 08:53 - Actualizado: 09:24
China_Bolsas

Las bolsas asiáticas han vivido unos últimos compases de sesión muy movidos, especialmente en el Shanghai chino, que ha pasado de estar prácticamente plano, con ligeras subidas, a caer más de un 4%.

Volatilidad, por tanto, en China, donde el Hang Seng también cotiza con descensos pero mucho más moderados (-0,38%). Por el contrario, en Japón el Nikkei ha cerrado con alzas destacadas de casi el 2%.

"Los datos que se han publicado esta noche en Japón (índice de actividad industrial y balanza comercial) han sido peor de lo esperado pero la bolsa de Tokio sube animada por la especulación de que las autoridades financieras impulsarán nuevas medidas para reactivar la economía", señala Ramón Morell, de ETX Capital.

Sobre lo que podría mover este miércoles los mercados, Morell señala que no hay ningún dato destacado en la zona euro mientras que en Estados Unidos tenemos las solicitudes de hipotecas y los datos de petróleo a las 16:30 horas. Atentos, eso sí, a los resultados al otro lado del Atlántico: Boeing, Coca-Cola, eBay, General Motors...

Lee además:

El PIB de China crece por debajo del 7%, el más bajo desde 2009, pero supera previsiones

¿Quién sufre más con la desaceleración de China?

Cierre de Asia: subidas del 1% en China y Japón

contador