Chevron y Verizon, al descubierto las inversiones millonarias de Warren Buffett

Poseía 48,5 millones de acciones del titán energético y 147 millones de acciones del gigante de las telecomunicaciones

Bolsamanía
Bolsamania | 17 feb, 2021 07:33 - Actualizado: 13:14
berkshire-hathaway-ceo-warren-buffett
Thomson Reuters

Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, ha desvelado por fin las posiciones millonarias de su cartera. Según ha trascendido, adquirió el pasado trimestre participaciones por valor de 13.000 millones de dólares en Chevron y Verizon, según la última actualización de las posiciones de la compañía. Ambas compañías han subido un 3% en el 'after hours'.

El conglomerado del afamado inversor poseía 48,5 millones de acciones del titán energético por valor de 4.100 millones de dólares a finales de diciembre, según reveló el martes su informe 13-F. También poseía 147 millones de acciones del gigante de las telecomunicaciones, por un valor total de 8.600 millones de dólares.

Dado el tamaño de esas participaciones, parece que al menos una de ellas fue la inversión misteriosa de Berkshire en el tercer trimestre. Buffett y su equipo consiguieron el permiso de los reguladores para no revelar la posición hasta que terminaran de construirla, dado el riesgo de que otros inversores se apresuraran a comprar también, haciendo subir las cotizaciones de Berkshire.

Berkshire recortó su participación en Apple -su mayor participación con diferencia- en 57 millones de acciones o un 6% el pasado trimestre. La participación representaba el 44% de toda la cartera de acciones de 270.000 millones de dólares, frente al 48% de finales de septiembre.

La compañía también salió de JPMorgan y PNC Financial después de recortar sus posiciones en los bancos el año pasado, y vendió sus acciones de Pfizer a pesar de que sólo invirtió en la farmacéutica en el tercer trimestre de 2020.

Buffett y su equipo establecieron una posición de 500 millones de dólares en Marsh & McLennan, una firma de servicios profesionales. Berkshire también aumentó sus participaciones en los gigantes farmacéuticos AbbVie, Merck y Bristol Myers Squibb, así como en Kroger, RH y T-Mobile.

Por otro lado, Berkshire redujo a más de la mitad su posición en Wells Fargo, hasta 52 millones de acciones, una fracción de los 500 millones de acciones del banco que poseía. También recortó sus participaciones en Suncor Energy, US Bancorp y GM, que ha sido una de las empresas con mejores resultados en los últimos meses. Además, abandonó su sorprendente apuesta por Barrick Gold.

contador