Busco oro: España, entre los países que más rastrean su precio en Internet

India se desmarca como el país del mundo que más sigue al metal precioso

Bolsamanía
Bolsamania | 04 may, 2021 10:33 - Actualizado: 11:17
orocbfiebre
Fiebre del oro.

España es uno de los países que más busca en Google el precio del oro. Concretamente, el nuestro se sitúa en el puesto 33 del listado de PhysicalGold, con más de 10.400 búsquedas mensuales de la cotización de este metal precioso.

Esta cifra equivale a 0,24 búsquedas online del precio del oro por cada 1.000 usuarios activos en España. Eso sí, el país que más busca el precio del metal precioso es India, con una media de 3,7 millones de búsquedas mensuales.

El podio lo completan EEUU, con 2,5 millones de búsquedas online al mes, Emiratos Árabes Unidos, con 521.000 búsquedas, y Reino Unido, con otras 591.300.

Desde el punto de vista del análisis técnico, J.M. Rodríguez, analista de Bolsamanía, señalaba el pasado 30 de abril que "el doble suelo de corto plazo en el oro sigue su curso"."Las caídas de las últimas sesiones en el precio del 'metal precioso' encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. De hecho podemos hablar de un 'throw back' de manual", argumentaba entonces Rodríguez.

contador