Bruselas aprueba con condiciones la compra del bróker JLT por Marsh

Bolsamanía
Europa Press | 25 mar, 2019 16:03 - Actualizado: 16:44
jardine lloyd thompson jlt

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la adquisición de la totalidad del capital de Jardine Lloyd Thompson Group (JTL) por parte de Marsh & McLennan, aunque la operación está sujeta a que el bróker de seguros y reaseguros se deshaga de su actividad en el sector aeroespacial y de operadores aéreos, según ha informado en un comunicado la institución europea.

Bruselas ha examinado los efectos que tendría la transacción en los mercados en los que se solapan las actividades de ambas sociedades. En especial, en el suministro de servicios de intermediación en el sector de operadores aéreos y en el de fabricantes aeroespaciales.

El Ejecutivo comunitario sospechaba que la operación habría reducido "significativamente" la competencia en el primero de los mercados, que consiste en la cobertura de daños en las naves y las obligaciones generales hacia pasajeros y terceras partes, por ejemplo en caso de accidentes. En concreto, habría reducido de tres a dos los competidores principales en el Espacio Económico Europeo (EEE) y de cuatro a tres a nivel global.

Con respecto al mercado de seguros en la fabricación de componentes aeroespaciales, las pesquisas iniciales de los servicios comunitarios mostraban que la operación habría reforzado la posición de mercado de Marsh & McLennan eliminando un competidor importante también tanto en el EEE como a nivel internacional.

Ambas compañías ofrecieron a Bruselas la venta a un "comprador adecuado" del negocio global de JTC en el sector aeroespacial, la actividad del bróker en el mercado de operadores aéreos y su división de seguros Hayward Aviation.

"Los compromisos atajan completamente las preocupaciones de la Comisión dado que eliminan todos los solapamientos de las compañías", ha informado el Ejecutivo comunitario, que, en consecuencia, ha dado su visto bueno a la operación bajo la condición de que se cumpla con la desinversión prometida.

contador