El banco central de Suiza vigila la situación de Credit Suisse

Bolsamanía
Europa Press | 05 oct, 2022 19:15
le logo du credit suisse a geneve

El Banco Nacional Suizo (SNB, por sus siglas en alemán) ha indicado que está siguiendo de cerca la situación de Credit Suisse, que en los últimos días ha registrado volatilidad en bolsa ante los temores de los inversores por su situación económica.

"Estamos vigilando la situación. Están trabajando en una estrategia que debe salir a finales de octubre", ha indicado la miembro del Consejo de Gobierno del banco central Andrea Maechler en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

En el último mes, la cotización del banco ha descendido cerca de un 18%. El lunes, el precio de la acción del banco suizo alcanzó su menor nivel en términos históricos, mientras que los seguros contra impago (CDS) registraron su mayor valor desde que hay registros, por encima de los niveles observados durante la crisis financiera global de 2008.

En los últimos años, el banco suizo acumula una serie de escándalos financieros relacionados con la gestión del riesgo, como el 'hedge fund' Archegos o los préstamos a Greensill Capital.

En 2019, el banco estuvo involucrado en un caso de espionaje corporativo, mientras que el año pasado el banco fue multado en Reino Unido y Estados Unidos por un escándalo de bonos en Mozambique, cuyos fondos se usaron para sobornar a funcionarios corruptos del Gobierno del país y para pagar 'mordidas' a varios exbanqueros de Credit Suisse y otros intermediarios.

En julio, el banco destituyó a su anterior consejero delegado, Thomas Gottstein, y nombró para el cargo a Ulrich Körner después de que la firma registrara unas pérdidas de 1.866 millones de francos (1.918 millones de euros) en la primera mitad de 2022.

La entidad financiera publicará sus resultados del tercer trimestre el 27 de octubre. Ese día, también informará de su revisión estratégica.

contador