Asia cierra en verde después de que China reduzca su tasa de préstamos a medio plazo

El gigante asiático sigue apuntalando su economía con medidas para amortiguar el coronavirus

Sergio García
Bolsamania | 20 feb, 2020 09:44
ep february 10 2020 shanghai china - two men protective masks wait at a pedestrian crossing on west
Ciudadanos chinos. Dave Tacon

China sigue apuntalando su economía y las bolsas asiáticas así lo celebran. Los de Xi Jinping han reducido su tasa LPR (Loan Prime Rate) para amortiguar el impacto del coronavirus. Concretamente, el banco central chino ha cumplido las expectativas rebajándola en 10 puntos básicos a un año y en otros 5 puntos básicos a cinco años.

Con esto en mente, los compuestos de Shanghai y de Shenzhen han avanzado un 1,8% y un 2,1%, respectivamente. A su vez, el Hang Seng de Hong Kong ha cedido un 0,2%.

En Japón, el Nikkei 225 ha sumado otro 0,3% y el Topix ha repuntado otro 0,1%. En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con un retroceso del 0,6%. En Australia, el ASX 200 se ha elevado un 0,2%. Finalmente, el MSCI Asia que excluye a Japón ha cerrado la sesión con una caída del 0,35%.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 111,73 por dólar estadounidense y, en el de materias primas, los futuros del crudo cotizan al alza con subidas del 0,3% para el Brent y del 0,7% para el West Texas. Al otro lado del Pacífico, Wall Street volvió a marcar nuevos máximos históricos.

contador