Amundi: "La volatilidad también puede ser una aliada para invertir en compañías"

La gestora asegura que este 2018 ya se ha roto la burbuja de la baja volatilidad

  • Consideran lógico salir de un nivel tan bajo de volatilidad
  • Amundi explica que la volatilidad fue reprimida por los bancos centrales
Marta Gracia
Bolsamania | 08 feb, 2018 06:00 - Actualizado: 09:11
amundi-confirme-son-objectif-de-resultat-2015

Amundi considera que este 2018 estará protagonizado por la vuelta de la volatilidad. De hecho, Alex Drabowicz, director de inversiones de Amundi, ha asegurado que este aumento es lo lógico para salir de un nivel tan bajo. Hay que recordar que en 2017, la volatilidad estuvo en niveles mínimos y esta semana se ha disparado y llegó a subir el lunes un 115%.

A pesar de esta volatilidad, Drabowicz se muestra optimista y ha asegurado que “también puede ser tu amiga”, ya que puede dar la oportunidad al inversor de entrar en compañías que han estado penalizadas y “ofrecen una buena entrada”. Para el experto, este 2018 se han explotado ya dos burbujas, entre ellas la de la baja volatilidad. Un hecho que sucedió el lunes y el martes de esta semana.

“Los inversores habían subestimado a la volatilidad y estaban en valores que daban rentabilidad porque no había volatilidad, pero estos instrumentos llegaron a perder el 90% el lunes”, explica Alex Drabowicz. Asimismo, apunta que cuando la volatilidad sube a niveles más altos, algunas personas venden, porque temen que perderán el lado positivo del mercado.

“Una cosa de la que estamos convencidos es que habrá un aumento en la volatilidad en 2018”, señala, rotundo, el experto de Amundi. De hecho, matiza que “fue reprimida debido a las acciones del banco central, grandes inyecciones de liquidez y tasas de interés extremadamente bajas”.

No obstante, matiza que no está diciendo que habrá un colapso, “solo que tenemos que salir de este anormal bajo nivel de volatilidad del mercado y volver a regular hasta el 15% de la volatilidad del mercado”.

Por otro lado, Drabowicz explica que también ha explotado la burbuja de la liquidez en los mercados. E incluso se ha atrevido a apuntar que la primera burbuja que se explotó este año ha sido la del bitcoin. “Es algo que no es tangible, es completamente nuevo y volátil, pero podemos decir que ha explotado, porque la gente ha perdido dinero”, asegura el experto.

contador