Abanca alcanzará 100.000 millones de euros de volumen con la compra de Eurobic

Alcanzará los 2,8 millones de clientes

Bolsamanía
Europa Press | 13 feb, 2020 20:51 - Actualizado: 21:29
ep sucursal del banco abanca
Sucursal del banco AbancaEUROPA PRESS - Archivo

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha hecho balance este jueves de la evolución de la entidad desde su puesta en marcha en 2014 hasta la anunciada compra del banco portugués EuroBic esta semana, con la que alcanzarán los 2,8 millones de clientes y los 100.000 millones de euros de volumen de negocio.

Así lo ha destacado Escotet durante el acto en el que ha recogido el Premio a la Excelencia Empresarial que otorga el Club Financiero de Santiago, adonde ha acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo.

Así, el presidente de Abanca ha destacado que "el factor clave" en la entidad es que "la excelencia está en las personas", que considera "fruto del cuidado que se ponen en cada una" de las "pequeñas acciones".

En su intervención, Escotet ha señalado que se busca "afrontar las nuevas condiciones y reglas de los mercados", "pero no con el mero propósito de sobrevivir, sino con un horizonte de mayor ambición: el de operar en condiciones de excelencia, por muchas que sean las dificultades que corresponda superar".

"Muchos factores han ocurrido para que, en menos de seis años, el recorrido de Abanca haya sido tan exitoso. Vital ha sido el establecimiento de un gobierno corporativo de alto nivel profesional, independiente y enfocado en el cultivo de la excelencia", ha reflexionado.

PREMIO

Abanca ha sido elegida unánimemente por el jurado, formado por los miembros del Consejo de Administración del Club Financiero de Santiago, como premiada en el VII Premio a la Excelencia Empresarial.

El galardón ha homenajeado en pasadas ediciones al fundador de Jealsa, Jesús Alonso; al mandatario del Grupo Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; al responsable de Egasa, José González Fuentes; al presidente honorífico de Urovesa, José Sierra; al director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro; y al presidente de honor de Castrosua, José Castro Suárez.

El Premio a la Excelencia Empresarial pretende consolidarse como un referente para reconocer las buenas prácticas corporativas de las entidades que conforman el tejido empresarial gallego. El Club Financiero de Santiago celebra este año su décimo aniversario.

contador