Las bolsas asiáticas caen arrastradas por Hong Kong, que pierde un -2,7%

El índice Hang Seng ha caído un 2,67% tras la decisión de la Fed de no subir tipos

  • Según los analistas, las relaciones entre EE.UU. y China podrían enfriarse tras las elecciones mid term
Bolsamanía
Bolsamania | 09 nov, 2018 09:05 - Actualizado: 09:12
cbtradechinaeeuu93 short1

Las bolsas asiáticas han terminado la semana cayendo más de lo esperado tras la decisión de la Fed estadounidense de mantener los tipos de interés oficiales inalterados, al menos hasta su próxima reunión de diciembre.

El principal factor negativo ha sido Hong Kong, donde el índice Hang Seng ha caído un 2,67%. Los mercados de China continental, que los inversores observan atentamente mientras las tensiones comerciales entre Washington y Pekín continúan pesando sobre el sentimiento, han terminado la semana de negociación a la baja. El compuesto de Shanghái ha dado un paso atrás del 1,39% para cerrar alrededor de los 2.598 puntos y el compuesto de Shenzhen ha disminuido en un 0,43%, a alrededor de los 1.328 puntos.

Según distintos economistas, las relaciones entre Estados Unidos y China podrían enfriarse a partir de ahora una vez pasadas las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, en las que el Senado sigue en manos de los republicanos, mientras que la Cámara de Representantes ha vuelto a manos de los demócratas.

contador