Vídeo | El viral mensaje de Schwarzenegger a Donald Trump tras sacar a EEUU del acuerdo climático de París

La última decisión del presidente de Estados Unidos ha causado un gran revuelo dentro y fuera de sus fronteras

  • "Un solo hombre no puede destruir nuestro progreso", afirma el actor y ex gobernador de California
Bolsamanía
Bolsamania | 02 jun, 2017 11:40 - Actualizado: 11:14
arnold schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger no ha tardado en lanzar un duro mensaje contra Donald Trump tras su decisión de sacar a Estados Unidos del acuerdo firmado en 2015 en París y por el cual las grandes potencias industriales del mundo se comprometían a reducir sus gases contaminantes. La decisión era una promesa electoral del republicano y ha estado rodeada de polémica desde que Trump empezase a plantearla durante la campaña.

200.000 personas mueren todos los años en Estados Unidos por la polución de aire y la mitad de nuestros ríos están demasiado contaminados

"Un solo hombre no puede destruir nuestro progreso. Un solo hombre no puede parar nuestra revolución energética limpia. Y un solo hombre no puede volver en el tiempo (solo yo puedo hacer eso)", comenzaba Schwarzenegger en su mensaje a Trump. "Mi mensaje para usted, señor presidente, es que, como sirviente público, y especialmente como presidente, su primera y más importante responsabilidad es proteger a la gente. 200.000 personas mueren todos los años en Estados Unidos por la polución de aire y la mitad de nuestros ríos están demasiado contaminados para nuestra salud", asegura.

"Muchos de nosotros sabemos cómo es la energía limpia del futuro. Y no da miedo. La hemos visto en ciudades y estados en todo el mundo. De hecho, sabemos que la energía sucia del futuro con el asma, el enfisema y el cáncer es mucho más terrorífica. Así que, por favor, señor presidente, elija el futuro", explica el exgobernador de California.

"Como todos los grandes movimientos de la historia de la humanidad, nuestro futuro limpio comienza con un movimiento de las bases en nuestras comunidades, nuestras ciudades y nuestros estados. El 70% de nuestras emisiones pueden ser controlado a nivel estatal y local. No podemos dejar a Washington DC que lidere, no. Tenemos que hacerlo nosotros mismos", afirma Arnold, en una clara petición a la gente a que se movilice y colabore en las tareas medioambientales.

Proteger el medio ambiente no destruye nuestra economía. El fondo de la cuestión es que las políticas de protección medioambientales hacen lo contrario

"Hoy, somos número uno protegiendo nuestro medio ambiente y somos número uno en crecimiento económico. Tenemos el aire y el agua más limpios y también tenemos más trabajos de manufactura que ningún otro estado. Conseguimos crear más trabajos el año pasado que el segundo y el tercer estado juntos", asegura. "Proteger el medio ambiente no destruye nuestra economía. El fondo de la cuestión es que las políticas de protección medioambientales hacen lo contrario: hacen crecer la economía. Comparte este video si crees que es el momento de comenzar una revolución que salve nuestro planeta", concluye Schwarzenegger.

contador