Un atentado contra un autobús con militares causa varios muertos en Turquía

La explosión se ha producido en los alrededores de la universidad de Erciyes

  • Al menos 13 personas han muerto y 55 han resultado heridas
  • Siete personas han sido detenidas por su supuesta implicación en el atentado
Bolsamanía
Bolsamania | 17 dic, 2016 08:53 - Actualizado: 21:55
ankara explosion

Un coche bomba ha explotado este sábado junto a un autobús que transportaba militares en los alrededores de la universidad de Erciyes, en la provincia de Kayseri, en el centro de Turquía, según ha informado la prensa local. Al menos 13 militares han muertos y otros 55 han resultado heridos.

La explosión ha ocurrido a las 8.45 (hora local) y se ha dirigido contra un autobús civil en el que viajaban soldados en la ciudad turca de Kayseri, cuando efectuaba una parada cerca del campus universitario de Erciyes.

Al menos 13 personas han muerto y 55 han resultado heridas

Fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias Reuters han asegurado que hay varios muertos, el Ejercito de Turquía ha confirmado en un comunicado difundido en su página web que son al menos 13 las víctimas mortales y 55 los heridos.

«Los heridos han sido trasladados de inmediato a los hospitales de la zona para someterse a tratamiento. Además, se estima que en este abominable atentado también pueden haber quedado heridos ciudadanos civiles», explica el texto.

Siete personas han sido detenidas por su supuesta implicación en el atentado, según ha anunciado el ministro de interior turco, Süleyman Soylu, que también ha especificado que las autoridades ya conocen la identidad del autor material del ataque.

Hace justo una semana del doble atentado perpetrado por una milicia kurda contra el estadio del equipo de fútbol Besiktas, en Estambul, que dejó más de 40 muertos y 100 heridos.

contador