Londres se someterá a restricciones más estrictas a partir de este viernes

La capital del Reino Unido prohibirá reunirse bajo techo a personas de diferentes hogares

Mariel Delgado
Bolsamania | 15 oct, 2020 12:29 - Actualizado: 12:38
ep boris johnson primer ministro britanico
Boris Johnson, Primer Ministro británico-/PA Wire/dpa

Londres pasará al Nivel 2 con restricciones más estrictas debido al alarmante aumento de casos de coronavirus, según han informado este jueves diputados a la cadena pública BBC. Las nuevas medidas se aplicarán a partir de la medianoche del viernes.

Reino Unido puso en marcha una nueva estrategia de tres niveles para frenar al coronavirus. El nivel de cada área depende de la tasa de infección por Covid-19. Por ahora, Londres se encontraba en el Nivel 1 lo que significa que se considera de riesgo "medio".

Con las restricciones del Nivel 2, los londinenses no podrán reunir a personas de diferentes hogares bajo el mismo techo, se limitará a seis el número de personas que puedan reunirse al aire libre, mientras que los 'pubs' y restaurantes deberán cerrar a partir de las 10 de la noche.

El endurecimiento de las medidas se debe a que los últimos datos indican que el número total de casos nuevos por coronavirus en Londres ha aumentado alrededor de 8.000 en una semana y 12 distritos londinenses, incluyendo Richmond upon Thames y Ealing, registraron más de 100 casos por cada 100.000 la semana pasada.

En Francia también se ha dado un preocupante repunte de positivos por lo que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que a partir del sábado 17 de octubre aplicará el estado de emergencia y declarará un toque de queda para aquellas ciudades que se encuentran en alerta máxima, como París o Lyon.

contador