Francia aplicará un toque de queda en París y las grandes ciudades entre las 21.00 y las 06.00

El Gobierno ha comunicado que a partir del sábado 17 de octubre aplicará el estado de emergencia

Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2020 20:02 - Actualizado: 10:24
une-prime-covid-pour-les-aides-a-domicile-d-ici-noel-annonce-macron 20200822123032

El Gobierno de Francia ha comunicado que a partir del sábado 17 de octubre aplicará el estado de emergencia, el equivalente al estado de alarma español, para todo el país.

Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, declarará un toque de queda para aquellas ciudades que se encuentran en alerta máxima, como París o Lyon, ante un repunte de los casos que amenazan con colapsar las unidades de cuidados intensivos de varias zonas hospitalarias.

Según varios medios nacionales, el toque de queda sería entre las 21.00 y las 06.00 hora local. Se espera que Macron anuncie esta misma noche su imposición en aquellas regiones que se encuentran en estado de alerta máxima, París y su región, Lyon o Lille.

El presidente francés, con su comparecencia en la televisión pública y en horario de máxima audiencia, busca dar una llamada de emergencia a sus ciudadanos ante el progresivo empeoramiento de la crisis sanitaria del Covid-19 en esta segunda ola. En el último día, Francia sumó 9.100 hospitalizaciones por coronavirus

contador