¿Año nuevo, casa nueva? Las hipotecas más baratas se encuentran en la banca online

La mayoría de las entidades apenas ha hecho cambios destacables en sus préstamos para 2020

Irene Hernández
Bolsamania | 09 ene, 2020 06:00 - Actualizado: 17:59
hipoteca-joven

Uno de los propósitos de año nuevo puede ser el de estrenar casa o invertir en el mercado inmobiliario. Para ello, la gran mayoría recurrirá a una hipoteca. Por ello, conviene saber que en plena guerra entre los bancos, con el arranque de 2020 son pocos los que se han decidido a realizar algún tipo de cambio en sus préstamos para la compra de una vivienda. Sin embargo, a la hora de elegir, al usuario le conviene consultar las ofertas de la banca online, donde en enero se pueden encontrar las hipotecas más baratas.

Entre las que cuentan con un tipo variable, la hipoteca más atractiva la comercializa EVO Banco, con un interés del 0,99% más euríbor el primer año que se va rebajando hasta el 0,69% a partir del séptimo año. A cambio, pide domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar. El préstamo de MyInvestor cuenta con un tipo del 1,79% el primer año y del 0,89% más euríbor los siguientes. Aunque no exige ningún productos combinados, hay que ingresar 4.000 euros netos al mes y financiar un máximo del 70% de la vivienda. Domiciliar la nómina es lo que pide Openbank, que ofrece una hipoteca al 1,99% el primer año, que baja al 0,99% más euríbor a partir del segundo. Ninguno de estos tres productos tiene comisiones de apertura.

También en el mercado de las hipotecas variables, Banco Mediolanum ofrece un interés del 1,99% el primer año y del 1,1% más euríbor a partir del segundo. Pone como límite un plazo de 30 años y es necesario abrir una cuenta en la entidad. Mientras, BBVA da un tipo del 1,99% el primer año que se reduce al 0,99% más euríbor después. No cobra gastos de notaría, gestoría, registro, comisión de apertura ni de reembolso por adelantar pagos.

A TIPO FIJO

Durante el pasado año, la banca libró una auténtica batalla en el terreno de las hipotecas fijas tratando de atraer a la clientela a este sector, ante el largo entorno de tipos de interés bajos y el euríbor no solo en negativo, también en mínimos históricos aunque recuperara algo de terreno a final de 2019.

Con este panorama, 2020 ha pillado a las entidades actuando con mayor prudencia. No obstante, también en el mercado de las hipotecas a tipo fijo las de la banca online resultan más ventajosas. Como es la que ofrece EVO Banco, sin comisiones ni ingresos mínimos, para un plazo de 30 años y con un interés del 1,91%. Openbank asume los gastos de tasación y verificación registral al contratar su hipoteca con un tipo del 2,04%. Por su parte, COINC baja el interés al 2,03% para un plazo de 30 años, sin comisión de apertura y sin contratar otros productos. A 20 años, MyInvestor ofrece un préstamo con un tipo del 1,59% para los que necesiten financiar hasta el 70% del precio y cuenten con unos ingresos mensuales de al menos 4.000 euros.

contador