Las rebajas disparan el gasto: el 60% compra únicamente porque hay descuentos

Los españoles desembolsarán de media unos 110 euros, una cifra algo menor que otros años

Irene Hernández
Bolsamania | 08 ene, 2020 06:00
ep rebaja rebajas compra compras comprar comprando
EUROPA PRESS

Las rebajas de inverno ya han dado su pistoletazo de salida. Este año, todo apunta a que seguirán dando buenos datos, especialmente en lo que se refiere a las compras en ropa. De hecho, en esta época de ofertas, los consumidores se gastan un 11% más, aunque el gasto en la campaña de 2020 se prevé que sea algo menor que en años anteriores, con un desembolso de unos 110 euros de media.

Son los cálculos llevado a cabo por el comparador Acierto.com, que añade que seis de cada diez españoles sucumben a las rebajas dejándose llevar solo por la impulsividad y compran por el mero hecho de que hay descuentos, "tentados por el precio, independientemente de sus necesidades".

Mientras, afirman que las compras online son un poco más meditadas. Tanto, que hasta el 90% de los consumidores afirma que compara por Internet antes de comprar. "Algo positivo si tenemos en cuenta que más de la mitad de los consumidores prefieren comprar sus productos online en lugar de acudir al negocio físico".

El perfil de comprador que más gastará estos días será el de una mujer entre 25 y 45 años con una capacidad adquisitiva media-alta.

En cuanto a los productos, el 50% espera expresamente a las rebajas para comprar ropa. Otros bienes demandados son los tecnológicos, "aunque no siempre gozan de los mejores descuentos durante esta época, por lo que muchos han adelantado estas adquisiciones al Black Friday o fechas similares", explican.

A la hora de pagar, la tarjeta es uno de los métodos de pago más utilizado por los españoles, que siguen utilizando el efectivo en sus compras, según un informe elaborado por Bnext.

contador