Movistar saca provecho de sus créditos al consumo: concede casi 124.000 euros por día

El servicio 'Movistar Money' ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar hasta 4.000 euros

Irene Hernández
Bolsamania | 03 mar, 2020 10:48 - Actualizado: 10:51
ep tiendamovistar 20190730131004
TELEFÓNICA - Archivo

Desde que Telefónica ofrece el servicio de préstamos al consumo, 'Movistar Money' ha concedido más de 28.000 préstamos, lo que supone un importe total de 77 millones de euros, según los datos ofrecidos por la compañía. Teniendo en cuenta las cifras del último año, los préstamos concedidos ascendieron a más de 16.000 y el dinero prestado fue superior a 45 millones de euros. Unas cifras suponen una media de casi 124.000 euros por día.

El servicio de créditos al consumo de Movistar ofrece a los clientes de la compañía la posibilidad de solicitar "de manera sencilla y rápida" préstamos online en la web de hasta 4.000 euros. El dinero se recibe en un máximo de 48 horas y el usuario puede elegir el plazo de devolución en 24, 36, o 42 meses.

"La operación se puede realizar desde cualquier dispositivo, con los máximos niveles de seguridad y confidencialidad, sin necesidad de documentación ni de cambiar de banco", aseguran. De hecho, los clientes de 'Movistar Money' han "valorado positivamente en una reciente encuesta la aprobación inmediata de las solicitudes de préstamo así como la sencillez del proceso ya que sólo se necesita el DNI y el teléfono, sin necesidad de aportar ninguna documentación adicional", añaden.

Este servicio forma parte de la estrategia de Telefónica de diversificar su actividad, ofrecer nuevos servicios digitales a los clientes y fomentar la innovación, especialmente en el ámbito del hogar digital. Se lanzó en junio de 2017 aunque dirigido sólo a un grupo de clientes de la compañía que hubieran financiado alguna vez un dispositivo móvil.

Sin embargo, desde abril del año pasado, Telefónica se aprovechaba de su unión con CaixaBank y estrenaba en España el servicio de préstamos al consumo para todos sus clientes. En este tiempo, Telefónica asegura que ha podido comprobar que los clientes, acostumbrados a financiar sus móviles a través de Telefónica Consumer Finance, han vivido con naturalidad el hecho de que Movistar pase a ofrecer productos financieros en un entorno competitivo.

contador