Hacienda amplía la atención al contribuyente con llamadas por videoconferencia

Además de reforzar la asistencia telefónica con el Plan Le Llamamos durante la Campaña de la Renta

Irene Hernández
Bolsamania | 29 jun, 2020 12:00
inspeccion-de-hacienda-online

La Agencia Tributaria ha implementado de un servicio de llamadas en la nube para reforzar la asistencia telefónica al contribuyente en el marco del Plan Le Llamamos durante la actual Campaña de la Renta, y una solución de videoconferencia para facilitar la colaboración interna y la atención a determinados trámites de los contribuyentes.

Mediante un acuerdo con Evolutio, Hacienda pretende garantizar el servicio de atención al ciudadano, asegurando las condiciones necesarias de protección y respetando las medidas de confinamiento derivadas de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, complementando el servicio de asistencia presencial.

Según los datos de la Agencia Tributaria, mediante esta implementación ya se han gestionado más de 2.000.000 de llamadas telefónicas de aproximadamente 9 minutos de duración media.

Hay que recordar que el Plan Le Llamamos permite que los contribuyentes que necesiten asistencia para presentar su declaración cuenten con ayuda remota vía telefónica. Complementariamente, aproximadamente 4.500 operadores y 550 coordinadores están empleando una solución desplegada por esta compañía durante la actual campaña para trabajar entre sí, mediante una herramienta de colaboración y videollamadas, "sencilla de utilizar e instalar, agilizando la atención al ciudadano".

De esta manera, la Agencia Tribataria destaca que refuerza el servicio existente de asistencia al contribuyente, "mejorando la calidad de las relaciones con la ciudadanía mediante soluciones basadas en la nube que simplifican el proceso de manera efectiva".

contador