El Covid anima a invertir a los jóvenes, que huyen del Ibex y van a por Amazon y Netflix

Deciden su inversión en función de las marcas que les gustan y de sus hábitos de consumo

Irene Hernández
Bolsamania | 25 oct, 2020 06:00 - Actualizado: 13:45
ep wall street bolsa de valores
TWITTER - Archivo

El Covid-19 ha disparado los volúmenes de contratación en bolsa y la pandemia ha incentivado aún más el interés de los inversores españoles, sobre todo de los más jóvenes. Sin embargo, el mercado español no puede presumir de ser el favorito, puesto que estas generaciones se han decantado más por la bolsa estadounidense. Algo motivado por sus patrones de decisión, que se mueven en función de sus preferencias en cuanto a marcas y consumo.

Los jóvenes están comprando más bolsa americana que nunca y lo están haciendo con mayor interés que los miembros de generaciones anteriores, aseguran en ING, que señalan que el número de inversores jóvenes que operaron desde junio a septiembre en bolsa americana fue casi cuatro veces superior al registrado en 2019, un 376% por encima.

Además, la generación 'millennial' ha tenido una presencia en la operativa del mercado americano un 285% mayor frente a los nacidos antes de los años 80. En general, el número de negociaciones registrados durante los meses de marzo, abril y mayo se incrementó un 74% frente al año anterior.

"Con un ahorro disponible destacado, y en un entorno complicado para los productos más tradicionales como las cuentas remuneradas, los españoles han volcado su inversión en la renta variable", explican en la entidad, lo que supone que el inversor minorista ha tenido un papel importante en este incremento.

Pero, ¿por qué se huye de la bolsa española? El motivo es sencillo: los patrones de inversión de esta generación demuestran que toman sus decisiones en función de las marcas que les gustan y de sus hábitos de consumo. De hecho, en su 'top' de compras están compañías tecnológicas como Apple, Microsoft, Amazon, Tesla y Netflix.

Eso sí, matizan que el interés por Wall Street ya venía de antes, ya que desde 2017 el incremento en la operativa estadounidense ha ido en aumento. A partir de junio, este patrón de inversión ha continuado en ascenso y ahora, con las elecciones de EEUU a la vuelta de la esquina, el banco prevé que tendencia continúe o incluso crezca. "Durante los comicios de 2016 vimos como la operativa en bolsa americana aumentaba un 30% frente a la media de años anteriores. Este año, en un entorno de pandemia mundial y con el interés en bolsa americana en máximos, esperamos un aumento de la operativa sustancialmente mayor", concluyen.

contador