Events&Finance | Rafael Doménech: "Deberíamos de aprovechar el crecimiento económico para reducir la deuda para evitar problemas en la siguiente recesión"

  • Espacio conducido por Giuseppe Tringali.
Alberto Sánchez
Bolsamania | 26 oct, 2018 11:59
events finance rafael dom nech y giuseppe tringali
EventsAlberto Sánchez

Regresamos en Events&Finance con una interesantísima charla de Rafael Doménech, Responsable de Análisis Macroeconómico en BBVA Research. Es la segunda vez que nos visita y, de la mano de Giuseppe Tringali, aprovechamos el amplísimo conocimiento de Rafael para descubrir y entender cuál es el futuro venidero de la geopolítica y las finanzas a nivel mundial.

Empezando por Estados Unidos y las maniobras de Trump para alargar el crecimiento económico del país, pasando por los conflictos arancelarios con China, la política monetaria y previsión de crecimiento en Europa y las causas de la breve desaceleración en España.

No creemos que vayamos a una escalada que provoque una guerra comercial entre Estados Unidos y China como la que vimos en los años 30 del siglo pasado

Rafael Doménech ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de reconocido prestigio nacional e internacional (entre otras, Journal of the European Economic Association, American Economic Review, The Economic Journal o European Economic Review). En esta entrega para Events&Finacne nos ubica en el mapa el futuro en el corto plazo de países latinoamericanos como México y Brasil y nos explica el motivo del creciente populismo político.

Sin más, os dejamos con la lectiva e interesante charla entre Giuseppe Tringali y Rafael Doménech.

¿Dónde está el techo de crecimiento en Estados Unidos?

Los riesgos de la economía autárquica americana

Futuro de los planes económicos aperturistas de China

¿Qué previsiones manejáis para México y Brasil ante la escalada populista?

¿Cuál será el crecimiento de Europa en 2019?

La pequeña desaceleración de España ¿Qué se puede hacer?

El horizonte de la política monetaria europea

contador