Events&Finance con Joaquín Casasús (Abante) "Un poco de inflación no es necesariamente malo"

Un espacio dirigido por Giuseppe Tringali

Alberto Sánchez
Bolsamania | 17 dic, 2021 11:45 - Actualizado: 11:47

Llegamos a la última entrega de 2021 de Events&Finance y lo hacemos con un invitado de honor: Joaquín Casasús, director general de Abante Asesores Gestión. De nuevo, junto a Giuseppe Tringali, conductor de este espacio dedicado a la geopolítica y las finanzas, repasarán todo lo que ha dado de sí este año.

Empezamos hablando, de manera obligada, de la última variante Covid: omicron. Joaquín analiza cómo esta última cepa ha impactado en los mercados y qué podemos esperar de cara al primer trimestre de 2022 con una pandemia mundial que no termina de erradicar pese a los esfuerzos por vacunar a toda la población.

Seguimos por otro de los temas que más de actualidad han estado a finales de este 2021: la inflación. Para el director general de Abante, “un poco de inflación no es necesariamente mala” aunque reconoce que el 5% con el que despide España el año está muy por encima de lo ideal.

Los planes de la FED de subida de tipos para 2022, la tensa calma en la relación entre Estados Unidos y China, los movimientos en gobiernos como el alemán o la llegad del metarverso son otros de los interesantísimos temas que analizan Joaquín y Giuseppe bajo el prisma de las finanzas.

Sin más preámbulos, os dejamos con esta charla y os deseamos unas felices fiestas y próspero año nuevo. Nos vemos en 2022.

¿Cómo está la economía actualmente frente al 2019?

¿Cómo veis la inflación?

¿Qué va a pasar con la subida de tipos que planea la FED?

¿Impactará en la política europea el cambio de gobierno en Alemania?

EEUU y China ¿en qué punto está su relación comercial?

¿Cómo veis para la economía la llegada de ‘metaverso’?

¿Será eficaz el plan de recuperación económica de España?

contador