Events&Finance con Josep Piqué: "Existen grandes tentaciones de utilizar las tensiones internacionales para implementar medidas proteccionistas"

Giuseppe Tringali es el conductor de este espacio dedicado a la geopolítica y las finanzas

Alberto Sánchez
Bolsamania | 06 may, 2021 13:58

Estrenamos el mes de mayo con un invitado especial en Events&Finance: Josep Piqué, expolítico, economista y empresario español, ministro de distintas carteras durante los gobiernos de Aznar, de 1996-2004 y expresidente de la compañía aérea Vueling desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2013.

Junto a Giuseppe Tringali, Josep Piqué analizará bajo su gran prisma intelectual la situación crucial que vivimos provocada por la crisis del COVID-19. Un impacto negativo que está provocando diferentes movimientos geopolíticos en los principales países del mundo, con tensiones internacionales que afectan directamente a los mercados financieros.

Además, Piqué nos da su interesantísima visión de cuáles serán los próximos pasos de los países asiáticos, con China como epicentro de todo lo que va a acontecer en el corto plazo. Siguiendo por los tres ejes principales de las tensiones internacionales: Taiwán vs China, Ucrania vs Rusia e Irán vs EE.UU.

También aprovechamos su interesante sabiduría para conocer qué piensa sobre las criptomonedas y cómo aterrizará todo esto que estamos viviendo en las divisas digitales.

Sin más preámbulos, os dejamos con esta lectiva e interesantísima charla entre Giuseppe Tringali y Josep Piqué.

¿La crisis del COVID-19 aumentará las tensiones internacionales?

¿Qué estrategia de expansión desarrollará China en el corto plazo?

¿Llegaremos a una política única internacional?

Tensiones internacionales: ¿Qué va a pasar en los conflictos entre Taiwán y China, Ucrania y Rusia y la vuelta de las negociaciones nucleares entre Irán y EE.UU.?

Cómo evolucionarán las criptomonedas ante estos movimientos geopolíticos

contador