Dos muertos en un apuñalamiento en la ciudad finlandesa de Turku

La policía local ha confirmado que se trata de un ataque terrorista

  • Hay seis personas heridas por un hombre que iba armado con un cuchillo
  • El agresor ha terminado herido en una pierna y detenido por la Policía
Bolsamanía
Bolsamania | 18 ago, 2017 16:42 - Actualizado: 21:04
finlandia turku
Ciudad finlandesa de Turku.

Al menos dos muertos y seis heridos en un apuñalamiento este viernes en la ciudad finlandesa de Turku. El responsable es un individuo armado con una arma blanca que posteriormente ha terminado herido y detenido por la Policía, según han confirmado fuentes médicas al diario local Turun Sanomat. La policía local ha confirmado este sábado que se trata de un ataque terrorista, perpetrado por un joven marroquí de 18 años.

"Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. La Policía ha disparado al responsable. Una persona ha sido detenida. Se pide a la población que abandone el centro de la ciudad", ha hecho saber por su parte la Policía finlandesa en la región suroccidental de Lounais-Suomi.

El incidente ha tenido lugar concretamente en torno a las 16.40 de la tarde (las 15.30 en España), en el mercado de Puutori, según ha informado el medio finlandés Yle. La policía ha comunicado que además del detenido, están buscando a más sospechosos, pero todavía se desconocen las razones del ataque. La televisión pública finlandesa YLE apunta que se han oído disparos antes del acuchillamiento.

Según los testigos citados por el medio, el agresor habría sido detenido tras recibir un disparo en una pierna, aunque la Policía todavía no ha verificado estas declaraciones, según recoge Europa Press.

contador