Tragedia en Tenerife: quedan siete personas sin localizar tras el derrumbe del edificio

No hay un plazo fijo para acabar los trabajos y en muchos casos está siendo difícil identificar a algunas personas

  • Se mantiene el mismo balance de víctimas, dos mujeres muertas, una de ellas de mediana edad, y dos heridos
  • El delegado del Gobierno en Canarias asegura que se sigue trabajando con la misma intensidad
Bolsamanía
Bolsamania | 14 abr, 2016 11:40 - Actualizado: 16:03
edificio-derrumbe

Tragedia en Tenerife. Parte de un edificio se derrumbó este jueves en el núcleo de Los Cristianos, en el municipio de Arona (Tenerife), ubicado concretamente en la calle Amalia Alayón. Diversos servicios de emergencias y seguridad que se han desplazado a la zona han confirmado por el momento al menos dos muertos. Este viernes se ha hallado al segundo cadáver, que corresponde a una mujer de mediana edad. Quedan siete personas sin localizar tras el derrumbe del edificio

El derrumbe del edificio ocurrió pasadas las nueve de la mañana. En estos momentos, la zona se encuentra acordonada y los servicios de emergencia están trabajando en el área.

Antes, las autoridades confirmaron que el derrumbe había dejado tres heridos de diversa consideración. Entre ellos una mujer de 57 años que se encuentra en estado grave. En el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro superior de carácter grave trasladada en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur.

Además, hay un varón de 28 años, y nacionalidad italiana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en hombro de carácter menos grave trasladado en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur.

El tercero de los heridos es una mujer de 55 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una crisis de ansiedad de carácter leve atendida en el lugar del incidente, tal y como informa el Gobierno canario y el Twitter de @112canarias.

PERSONAS DESAPARECIDAS

Las personas que se encontraban sin localizar tras el derrumbe del edificio en Los Cristianos, en Arona (Tenerife), en la mañana de este viernes son un total de siete, tras identificarse a otras dos, según ha avanzado a los periodistas el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

Este balance de siete personas sin localizar se debe, según ha explicado el Ayuntamiento de Arona a través de un comunicado, a que el operativo de seguridad y emergencias --en colaboración con el servicio de asistencia a las familias-- ha encontrado "en buen estado" a 4 personas que se tenían por desaparecidas y que, en cambio, no se encontraban en el edificio en el momento del suceso.

Además, a primera hora de la tarde se conocía que un total de cuatro personas, de las nueve que al menos había atrapadas en el edificio derrumbado en Los Cristianos (Tenerife), se han localizado vivas y heridas de diversa consideración, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Las labores entre los escombros se prolongarán debido a la delicada situación de la escena de los hechos, según ha anunciado un portavoz de emergencias.

Se han hallado con vida a cuatro de las nueve personas desaparecidas

Se ha habilitado el teléfono de información del Ayuntamiento de Arona 010 ó el 922761600 hasta las 23:00 horas de este jueves.

Según una testigo que vio el suceso, se escuchó un gran estruendo y a continuación la mitad del edificio colapsó, destaca por su parte El Español, al parecer, se estaban realizando obras en la parte baja del inmueble, en la antigua sucursal de Banesto, para reabrir un negocio. Se trata de un inmueble antiguo, de cuatro plantas y que estaba habitado.

La Policía Local de Arona, por su parte, ha dispuesto el desalojo de los edificios colindantescomo medida de prevención, ha informado el centro coordinador de emergencias 112, según recoge El Mundo.

Óscar Núñez, trabaja en una notaría cercana y ha asegurado, en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica que "se escuchó una fuerte explosión y la calle quedó inundada de polvo". Carlos, del resturante el Rincón de Pancho, ha afirmado que pudo ver como "los servicios de emergencia han sacado a una mujer en camilla y con collarín".

La zona se encuentra acordonada y los servicios de emergencia están trabajando en el área.

Aquí tenemos el vídeo instantes después del derrumbe

Lea también:

Vídeo | Todo lo que debes saber sobre el atraco en una vivienda de la avenida Mediterraneo en Pacífico

Al menos dos muertos en un tiroteo en Vigo durante un atraco a una sucursal bancaria

contador