Sanidad no registra fallecidos por coronavirus pese a que varias autonomías sí los notifican

Asturias ha informado de 6 muertes y la Comunidad de Madrid, de otros 12

Bolsamanía
Bolsamania | 02 jun, 2020 17:47 - Actualizado: 17:54
ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon durante
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa para actualizar los datos sanitarios en referencia a la crisis del Covid-19, en Madrid (España) a 18 de mayo de 2020.Moncloa

El Ministerio de Sanidad no ha registrado fallecidos por coronavirus pese a que varias autonomías sí los han notificado. Por ejemplo, Asturias ha informado de 6 muertes y la Comunidad de Madrid, de otros 12, que se añaden a los 11 del lunes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en los últimos días que los cambios realizados en la elaboración de las estadísticas pueden provocar situaciones de este tipo, pero la realidad es que los últimos cambios han generado bastante caos en el conteo de los datos oficiales.

En los últimos siete días, el Ministerio dirigido por Salvador Illa solo ha sumado 34 muertes. A su vez, los contagios en las últimas 24 horas han ascendido desde los 71 del lunes a los 137 informados este martes.

En total, la pandemia ha dejado ya 27.127 muertos y 239.932 contagios en nuestro país. Cabe recordar que la desescalada sigue su curso y el 70% del territorio español ya está en fase 2.

Madrid con 73 ostenta el 53% de los infectados totales. Sanidad ya viene avisando de que está llevando a cabo revisiones en el histórico de muertes y contagios para que los balances sean más precisos y expresen mejor la evolución de la crisis en nuestro país.

Ocho comunidades han logrado pasar la última semana sin registrar ningún fallecido: Cantabria, Islas Baleares, Ceita, Melilla, Madrid, Murcia, Navarra y Castilla La Mancha. Del resto, la que más muertes ha contabilizado es Cataluña, con nueve. Le siguen Castilla y León con seis y Extremadura, con cinco.

contador