La princesa Leonor da negativo en Covid-19, pero mantendrá la cuarentena

La hija mayor de los reyes se sometió a la prueba tras de la aparición de un positivo en su clase

Bolsamanía
Bolsamania | 16 sep, 2020 20:06 - Actualizado: 20:10
princesa leonor portada

La infanta Leonor ha dado negativo en la prueba PCR a la que tuvo que someterse tras confirmarse el viernes pasado un caso de Covid-19 en su clase de el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Sin embargo, la hija mayor de los reyes mantendrá la cuarentena por precaución, tal y como han informado fuentes de la Casa Real.

La semana pasada saltaron las alarmas en el Palacio de la Zarzuela, después de que una compañera de la Princesa de Asturias diese positivo por transmisión familiar de los padres, como adelantó 'Telemadrid'.

Una vez confirmada la noticia, el centro educativo puso en marcha los protocolos sanitarios habituales e instaron a los padres de los alumnos de esta clase que de manera preventiva no acudiesen a la misma durante los próximos 14 días. A su vez llamaron a la calma, asegurando que no había "ningún motivo de alarma" y que el origen del contagio fue externo.

A expensas de los resultados, los monarcas han continuado con la actividad oficial que tenían prevista para esta semana.

El pasado miércoles la Princesa Leonor acudió por primera vez en este curso escolar al citado centro y el viernes lo hizo por primera vez acompañada de su hermana Sofía.

contador