Gobierno y Comunidad de Madrid siguen sin llegar a un acuerdo con la gestión de la pandemia

Illa ha alertado que en Madrid "hay transmisión comunitaria y no hay control de la pandemia"

Judith Arrillaga
Bolsamania | 28 sep, 2020 19:04 - Actualizado: 19:41
coronaviruscbmadrid

Sin acuerdo. Así ha acabado la reunión entre el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Ambos representantes sanitarios se han reunido este lunes para intentar llegar a un punto en común sobre la gestión de la crisis sanitaria.

Un punto en común que ha sido imposible de alcanzar. La reunión se ha producido en un momento en el que los puntos de vista de ambas partes no pueden estar más enfrentados. Mientras desde el Ministerio de Sanidad defienden que es necesario tomar medidas más drásticas para frenar el virus los de Díaz Ayuso mantienen una postura totalmente opuesta.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado esta mañana en una entrevista en Telecinco que destacar cerrar la comunidad y asegura que este reclamo se basa en motivos políticos. Además, esta tarde ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que su estrategia está funcionando. Se basa para esta afirmación en los últimos datos publicados. Asegura que en la última semana se han desplomado un 66% los ingresos hospitalarios.

En una línea muy similar se ha pronunciado Escudero, que ha defendido que la situación de la pandemia en la región es “de control” y que no hay motivos para una intervención.

Unas declaraciones que chocan con las de Illa. El ministro de Sanidad ha comparecido esta tarde ante los medios y ha asegurado que en Madrid "hay transmisión comunitaria y no hay control de la pandemia". El responsable de Sanidad pide al Gobierno regional que escuche sus recomendaciones y no descarta más medidas ya que "vamos tarde hay que actuar con determinación".

A pesar de que el ministro no se ha pronunciado sobre la posibilidad de volver a confinar la Comunidad de Madrid, "una decisión que pertenece al Gobierno regional", si ha explicado que cuanto más tarde Díaz Ayuso en oír sus recomendaciones "más duras" serán las medidas que ase adopten.

A pesar de que este encuentro ha acabado sin acuerdo, está previsto que mañana martes Illa se reúna con Illa y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

contador