La decisión la ha tomado la mesa de valoración de la amenaza terrorista
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista tras el atentado de Londres en el que fallecieron ocho ciudadanos, entre ellos el español Ignacio Echeverría.
La reunión que se celebra todos los jueves ha comenzado a las 10.00 horas y, como es habitual tras un atentado, está presidida por el ministro del Interior. A la misma asisten representantes de los Servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil, además de mandos de la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.
Tras el atentado de Manchester se ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado que redoblaran la vigilancia
En dicha mesa se analizan los últimos datos de inteligencia y los expertos proponen al ministro si conviene mantener o modificar el nivel de alerta antiterrorista que, desde junio de 2015, se mantiene en un nivel alto de 4 sobre 5, según recoge Europa Press. El pasado 25 de mayo, tras el atentado en un concierto en Manchester, la mesa decidió mantener el nivel 4 e Interior ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado que redoblaran la vigilancia y la "tensión" durante el comienzo y el final de los eventos con gran afluencia de público.
#ÚLTIMAHORA La mesa de valoración de la amenaza terrorista decide MANTENER el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista #NAA (Riesgo Alto) pic.twitter.com/gY9jpdUtuu
— Ministerio Interior (@interiorgob) 8 de junio de 2017