Este viernes los termómetros alcanzarán los 40º en Madrid

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de Alto Riesgo por altas temperaturas

Alfonso Peña
Bolsamania | 11 jul, 2019 14:44 - Actualizado: 14:46
ep fotosrecursola estatuaosomadronola puertasol en madrid
Estatua del Oso y el Madroño en la Puerta del SolEduardo Parra - Europa Press - Archivo

La capital de España alcanzará a partir de mañana la barrera de los 40º por lo que la Comunidad de Madrid ha activado el nivel de Alto Riesgo ante la previsión.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado este jueves la alerta amarilla, que pasará a ser naranja el día de mañana, ya que, se estima que las temperaturas podrían alcanzar los 40º este fin de semana. En el día de hoy, se han registrado unas temperaturas máximas de 34 grados en la Sierra de Madrid y 38 en el resto de la Comunidad Autónoma. Estas temperaturas serán superadas mañana, tanto en la Sierra como en el resto de la Comunidad con unas temperaturas de 37º y 40º respectivamente.

En el apartado de incendios, se ha registrado un riego alto en las puntos oeste y suroeste de la capital y el día de mañana incrementará la posibilidad de incendio en las zonas del noroeste.

Para combatir las altas temperaturas, la Dirección General de Salud Pública recomienda la una hidratación adecuada, una ingesta de abundantes líquidos así como alimentos ricos en agua como fruta o ensaladas. Asimismo, se aconseja no hacer ejercico físico durante las horas más calurosas del día y utilizar protección solar.

contador