El Gobierno ultima un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

Bolsamanía
Bolsamania | 23 oct, 2020 21:05
ep el presidente del gobierno pedro sanchez en rueda de prensa tras reunirse con los presidentes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras reunirse con los presidentes autonómicos.MONCLOA - Archivo

Pedro Sánchez está estudiando convocar este fin de semana un consejo de Ministros extraordinario para volver a instaurar en España el estado de alarma. Este movimiento se produce después de que varias comunidades autónomas, algunas socialistas, se lo hayan pedido a lo largo de la tarde.

Asturias, Extremadura, La Rioja, Cataluña, Navarra, País Vasco y Melilla han sido los territorios que han hecho llegar su petición este viernes. Además, Castilla-La Mancha ha convocado una reunión extraordinaria mañana para estudiar la posibilidad.

Sánchez ya se ha mostrado dispuesto esta mañana a tomar medidas más duras debido a que la situación es "grave", aunque ha dejado en manos de las propias comunidades la elección de pedir o no el estado de alarma.

Sánchez ha cifrado en tres millones el número de contagiados por el coronavirus hasta el momento, y ha apelado a limitar la movilidad.

El presidente ha afirmado que el Gobierno está "listo para adoptar todas y cada una de las medidas necesarias", pero que quieren "evitar a toda costa el confinamiento domiciliario", para lo que se debe ser "disciplinados" y llevar a cabo "nuevos sacrificios".

contador