Detectan un sexto sobre sospechoso en la Embajada de EEUU en Madrid

Interior ha informado que hace unos días se interceptó material pirotécnico dirigido a Pedro Sánchez

Bolsamanía
Bolsamania | 01 dic, 2022 10:01 - Actualizado: 14:48
ep avion del ejercito del aire en la base de torrejon descargando respiradores donados por alemania
MINISTERIO DE DEFENSA

La Policía interceptó hace unos días un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En total, son seis ya los paquetes detectados. El último es interceptado en el control de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, que se suma a los recibidas en la Embajada de Ucrania, los ministerios de Defensa y Presidencia, la base aérea de Torrejón de Ardoz y una empresa armamentística de Zaragoza.

Los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno detectaron y neutralizaron el sobre con material pirotécnico el pasado 24 de noviembre, según ha dado a conocer este jueves el Ministerio del Interior.

Esto se ha conocido horas después de que un sobre sospechoso de contener explosivo haya sido detectado esta madrugada a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). El paquete, que iba dirigido al Centro de Satélites, es similar a los enviados a la Embajada de Ucrania y a la empresa de fabricación de armamento de Zaragoza.

Mientras, el sobre sospechoso de la base aérea fue detectado entre las 3.00 y las 4.00 horas de este jueves. Hasta la base se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para analizar el contenido. Los rayos X de los sistemas de seguridad dan pistas de que que podría contener en su interior "algún tipo de mecanismo", según han informado los Ministerios de Interior y de Defensa.

En el caso de la delegación diplomática el paquete explotó y causó heridas leves a un empleado de seguridad. En concreto, la detonación se produjo cuando uno de los trabajadores manipulaba una carta. En el caso del envío postal a la sede de la empresa Instalaza, los Tedax realizaron una explosión controlada del artefacto.

En todos los casos, en principio tanto las características de los sobres como su contenido son similares. No obstante, habrá que esperar el avance de las investigaciones y de los resultados que puedan ir arrojando los análisis de los expertos de la Policía.

contador