La Comunidad de Madrid presentará este viernes el recurso contra las medidas de Illa

Va a pedir a la Audiencia Nacional medidas cautelares

Bolsamanía
Bolsamania | 01 oct, 2020 21:29 - Actualizado: 21:41
isabel diaz ayuso portada presidenta comunidad madrid 1

Isabel Díaz Ayuso ha avisado al Ministerio de Sanidad esta jueves y mañana viernes va a cumplir su amenaza. La Comunidad de Madrid acudirá mañana a la Audiencia Nacional para intentar frenar las medidas impuestas por Salvador Illa y que deben entrar en vigor como tarde la noche del viernes al sábado.

Una decisión que va en contra de la opinión del propio vicepresidente de la comunidad. Ha dejado claro en varias ocasiones a lo largo del día que acudir a los tribunales no es la solución, una decisión de la que se desmarca "es de la presidenta" ha asegurado en una entrevista en TVE.

Un mensaje en el que ha vuelto a hacer hincapié a través de su cuenta de Twitter. En el último mensaje publicado puede leerse "ahora toca colaborar más y pelearnos menos en ruedas de prensa o tribunales para salvar vidas".

La presidenta madrileña ha avanzado esta mañana en la Asamblea que iba a cumplir las medidas pero que las iba a llevar ante los tribunales, aunque en este momento no ha avanzado cuando lo haría. La parte popular del gobierno regional se oponen a las medidas bajo la premisa de que serán la ruina para Madrid y para España.

contador