Webfg, como un cohete: primera marca española digital y financiera en superar los 10 millones de usuarios en Internet

Webfg se convierte además en la 49ª marca mundial en la categoría extendida de Finanzas - Noticias/ Investigación

Bolsamanía Sites llega a los 4.010.000 visitantes únicos y registra un crecimiento anual del 761% hasta marzo

Bolsamanía
Bolsamania | 13 may, 2015 12:51 - Actualizado: 11:57
Webfg_Cohete

Un hito en la historia de Internet en España es el que acaba de escribir Web Financial Group (Webfg). La red de portales financieros ha conseguido convertirse en la primera marca digital española en la categoría de finanzas que supera los 10 millones de visitantes únicos a nivel mundial, según datos de ComScore (*).

Pero este no es el único hito. Webfg se ha convertido en el primer grupo digital a nivel global que consigue registrar un crecimiento tan vertiginoso: desde mayo de 2014 hasta marzo, la audiencia ha aumentado un 378% . Mientras que, solo en el mes de marzo, ha conseguido aumentar un 139% respecto a febrero de 2015. En el mismo periodo Webfg logra un record de páginas vistas, un total de 162 millones. Todo esto lleva a Webfg a convertirse en la 49º marca mundial en la categoría ampliada de Finanzas (Noticias/Investigación). Un resultado que supone además situar a Webfg y sus portales por encima de medios como Financial Times, BBC News Business o USA Today Money- una de las más grandes redes europeas de Economía y Finanzas.

Lea también: Webfg Media sella su éxito de audiencia de triple dígito con la conformación de un Comité Editorial compuesto por prestigiosos periodistas

EL RELANZAMIENTO Y EL CRECIMIENTO

Dentro de su plan estrategico, la división de media de webfg que engloba todos los activos digitales de la empresa, sus agencias de noticias y portales, ha conseguido en tiempo récord ser capaz de competir de igual a igual con Bloomberg o Reuters, un hito en la historia de la tecnología y finanzas españolas

Webfg puso en marcha, durante los primeros meses de 2014, el relanzamiento de la red global de finanzas, con nuevos desarrollos dentro de la red financiera, que supuso un rediseño total de los portales, la incorporación de sofisticadas e innovadoras herramientas de inversión, la implementación de modernos sistemas de seguimiento del mercado y un aumento en la plantilla de profesionales que se ha traducido en espectaculares datos de crecimiento y que han llevado a portales como ‘Bolsamania Sites’ a convertirse en en el líder 100% digital en la categoría de soportes económicos y financieros en España(*).

'Bolsamania Sites' alcanza ya los 4.010.000 usuarios, con un crecimiento del 761% año contra año

'Bolsamania Sites' alcanza ya los 4.010.000 visitantes únicos, con un crecimiento del 761% año contra año y un aumento solo en el mes de marzo del 43% frente a febrero de 2015. Cifras de vértigo que ponen en evidencia no solo la senda de crecimiento en la que se encuentra toda la división, sino la fortaleza y solidez de un proyecto que se ha convertido en uno de los principales referentes para los inversores y el mercado en general.

Bolsamania no sólo ofrece una información actual de lo que ocurre en los mercados español y en el resto del mundo, sino que proporciona información sobre toda la actualidad económica nacional e internacional en el momento exacto y de la mano de los más destacados analistas nacionales e internacionales. Ultimas horas, servicios de alertas, análisis, herramientas de inversión que incluyen: las más completas fichas de valores, gráficos interactivos, estadísticas históricas sobre índices, valores y divisas, así como las más completas coberturas y en directos son parte de todos los servicios que incorpora la red financiera de Webfg y que ha permitido situarla entre los más grandes a nivel global.

Pero no es el único caso de éxito, su portal en habla inglesa, ‘Digital Look’ se ha convertido en un referente en la city londinense y es uno de los casos de mayor éxito en el ámbito digital europeo. Se trata de un portal, cuya contextualización y la puesta en página de toda la tecnología de Web Financial Group, lo ha convertido en el portal con mayor profundidad de datos e instrumentos relacionados con las cotizaciones de Europa. La sinergia con su par en habla castellana, Bolsamania, ha permitido además colocar a ambos portales entre los principales referentes para los inversores a nivel global y ha llevado a la red de Webfg a situarse entre los más grandes grupos mundiales.

El porcentaje de usuarios procedente en esa región en el caso de 'Bolsamania Sites' es el más alto del sector económico en España.

ÉXITO ESPECTACULAR EN LATAM

Estos datos además rubrican que Webfg Media ha iniciado su despliegue a Latinoamérica con gran éxito, tras empezar con una audiencia de más de 2 millones de visitantes únicos, gracias a la compra de la red de blogs de Financial Red, Bolsamania Sites cuenta en estos momentos con 2.191.000 visitantes únicos en Latinoamérica. Una cifra que le ha permitido convertirse también en la primera marca digital económica en español en alcanzar un nivel de penetración tan alto en el continente con contenido exclusivamente financiero. El porcentaje de usuarios procedente en esa región en el caso de 'Bolsamania Sites' es el más alto del sector económico en España.

Web Financial Group separa su estrategia de la del resto de medios españoles que han intentado 'hacer las américas' y ha apostado por una tipología de proyecto distinto, centrado en el contenido Social y segmentada dentro de las diferentes categorías del panorama económico y financiero -bolsa,finanzas personales, productos bancarios- gracias a la adquisición de la plataforma de blogs de Financial Red.

Sobre dicho despliegue, Bolsamania cuenta también con una plantilla de profesionales de prestigio en los países en los que se encuentra: Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

*Ranking de elaboración propia a partir de los datos comScore MMX Spain.

Lea también:

El liderazgo digital de Bolsamania rompe el 'status quo': crece un 320% y supera a 'CincoDías' en su dato mundial

Bolsamania se despliega en América: Webfg arranca como líder económico digital con más de 2,2 millones de usuarios

contador