¿Voto de confianza a Deliveroo? Rebota tras debutar con un desplome

Es el primer día que se permite el trading a inversores minoristas desde su salto al parqué

Sergio García
Bolsamania | 07 abr, 2021 11:26
ep repartidor de deliveroo recogiendo un pedido en un restaurante
Repartidor de Deliveroo recogiendo un pedido en un restaurante.Europa Press - Archivo

Deliveroo rebota más de un 2% este miércoles tras desplomarse un 26% en su debut y en el primer día del trading sin restricciones. Algunos analistas hablan ya de posible voto de confianza a la compañía de reparto de comida a domicilio que Amazon apadrina.

Es el caso de Neil Wilson. "No estoy seguro de si estamos ante un voto de confianza, pero sin duda debe ser un gran alivio para su directiva que la 'armada de minoristas' no haya huido a las primeras de cambio", explica en su último análisis.

"Tras esa primera gran caída, creo que muchos inversores pensarán simplemente que no puede bajar más y es mejor entrar y esperar hasta que suba", añade Wilson. Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown, también señala hacia ese apetito inversor que parece haberse apoderado de los minoristas en su primera oportunidad de dar un 'bocado' a Deliveroo.

"La volatilidad no es inusual después de una OPV, y siempre alentamos a que los inversores piensen en el largo plazo en vez de en el corto", argumenta Streeter. "Sin embargo, está claro que las salidas a bolsa deberían ofrecer un terreno mucho más nivelado para toda clase de inversores", lamenta, en referencia a que quizás el debut de Deliveroo tenía que haber estado abierto también a los minoristas, y no solo a los institucionales.

contador