Unicaja comunica la renuncia de Manuel González Cid como consejero independiente

"Por estar disconforme con el desarrollo de la gobernanza del banco", explican

Bolsamanía
Bolsamania | 08 mar, 2022 20:26
ep archivo   sede de unicaja banco 20220203084903
Sede de Unicaja BancoUNICAJA BANCO - Archivo

Unicaja Banco

0,943

17:38 28/09/22
-2,84%
-0,03

El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha anunciado la renuncia al cargo Manuel González Cid como consejero independiente de la entidad al estar disconforme con el desarrollo de la gobernanza del banco, según ha comunicado el banco andaluz a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es la tercera dimisión en el Consejo de la entidad malagueña desde que acordara el pasado 15 de febrero su renovación parcial y la reducción del número de consejeros independientes.

El Consejo de Administración de la caja malagueña ha acordado por unanimidad iniciar el proceso para cubrir la vacante y, además, designar a la conseja María Luisa Arjonilla López como consejera coordinadora de la sociedad y acordar una reconfiguración de tres de sus comisiones de apoyo.

Así, la consejera independiente Arjonilla López presidirá la comisión de riesgos y la de tecnología e innovación, mientras que la consejera independiente María Garaña Corces hará lo propio con la comisión de nombramientos y la de retribuciones. Además, Jorge Delclaux Bravo, consejero independiente, presidirá la comisión de auditoría y cumplimiento normativo.

LA FUSIÓN CON LIBERBANK DEJA UN ERE DE 1.513 TRABAJADORES

Unicaja Banco se reunió el pasado febrero con la representación laboral para darle cuenta de la aceptación de las 1.513 salidas voluntarias pactadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y comunicarle que será este viernes cuando notifique individualmente a cada afectado si su solicitud ha sido aceptada o rechazada, según informaron CCOO y UGT tras el encuentro.

El acuerdo laboral firmado el pasado mes de diciembre recoge que la entidad "deberá aceptar o rechazar la solicitud en los treinta días naturales siguientes a la finalización del periodo de adscripción voluntaria". Dicho periodo finalizó el 15 de enero, por lo que la comunicación a los empleados que solicitaron acogerse al ERE se hará dentro del plazo previsto.

Según los datos que maneja la representación laboral, finalmente fueron 2.085 trabajadores los que solicitaron acogerse al ERE pactado con motivo de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank.

Como la cifra supera el mínimo de 1.314 solicitudes que era necesario alcanzar para evitar la aplicación de medidas traumáticas, ha quedado garantizado que todas las desvinculaciones serán voluntarias. Sin embargo, el cupo máximo de salidas es de 1.513 personas, por lo que Unicaja Banco rechazará más de 500 peticiones.

contador