Torres (BBVA), sobre Sabadell: "Veremos qué nos depara el futuro"

El banco analizará las oportunidades que surjan "si tienen sentido"

Bolsamanía
Europa Press | 18 nov, 2021 16:49 - Actualizado: 16:55
ep el presidente de bbva carlos torres vila en el investor day celebrado el 18 de noviembre de 2021
El presidente de BBVA, Carlos Torres VilaBBVA

BBVA

11,040

17:35 28/03/24
1,24%
0,14

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha dejado la puerta abierta a que el banco participe en un proceso de fusión con otra entidad española en el futuro, incluido Banco Sabadell, en línea con su enfoque de analizar cualquier posible operación que genere valor para los accionistas.

Así lo ha señalado durante el Investor Day, en el que el banco ha presentado sus claves estratégicas y objetivos concretos para los próximos años.

La cita con analistas tiene lugar la misma semana en la que BBVA ha anunciado que lanzará una oferta de adquisición de acciones (OPA) por el 50,15% que no controla sobre Garanti BBVA, una operación que, a juicio de los expertos, enfriaba la posibilidad de que se reanudasen las conversaciones para una potencial fusión con Banco Sabadell.

Sin embargo, el presidente del banco ha dejado este jueves la puerta abierta a volver a analizar esta u otra operación en el mercado español, al señalar que BBVA analiza "todas y cada de las oportunidades de crecimiento orgánico conforme las va viendo".

"Respecto a Sabadell, ya saben que estuvimos en conversaciones con ellos y que las tuvimos que suspender porque no alcanzamos un acuerdo sobre los términos de la operación. Veremos qué nos depara el futuro", ha dicho Torres al ser preguntado precisamente por una posible operación corporativa con Banco Sabadell.

El directivo ha reconocido que la nueva ronda de consolidación en el sector bancario español quizá sea de menor grado, debido a que recientemente se han producido dos procesos de fusión y varias reestructuraciones de entidades a nivel de interno.

En otros mercados, ha asegurado que BBVA analizará las oportunidades que surjan "si tienen sentido" y ha puesto en valor que el aterrizaje en Italia con una oferta de banca totalmente digital es otra vía de crecimiento para entrar en nuevas geografías sin tener que acometer una fusión o adquisición.

En esta línea, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha reconocido que el modelo italiano podría extenderse a otros países en el futuro, pero ha asegurado que el banco todavía no ha decidido a cuáles y todo dependerá el éxito de la operación en Italia, que por el momento ha logrado en un mes el objetivo que el grupo se marcó para un plazo de dos meses y medio. "Es prematuro decir algo. No nos queremos comprometer con otros mercados por el momento", ha explicado.

contador