La multa puede ascender a 50.000 dólares
Las acciones de Tesla han subido un 4,22% este lunes en Wall Street después de conocerse una cláusula en los términos de compra de la compañía que establece penalizaciones por la venta del modelo Cybertruck por parte de los usuarios dentro del primer año desde su compra.
"Usted comprende y reconoce que Cybertruck se lanzará primero en cantidades limitadas. Usted acepta que no venderá ni intentará vender el vehículo dentro del primer año posterior a la fecha de entrega de su vehículo", destaca la cláusula.
De esta manera, si los compradores desean deshacerse de su recién adquirido Cybertruck deberán notificarlo primero ante la compañía, quien se reserva el derecho de comprarlo durante un "tiempo razonable" por un monto equivalente al precio de compra menos 0,25 dólares por milla recorrida.
"Si Tesla se niega a comprar su vehículo, podrá revenderlo a un tercero sólo después de recibir el consentimiento por escrito de Tesla", agrega el texto.
Además, establece que la compañía "puede solicitar medidas cautelares para evitar la transferencia del título del vehículo o exigirle una indemnización por daños y perjuicios por el monto de 50,000 dólares o el valor recibido como contraprestación por la venta o transferencia, el que sea mayor".