Tesla se recupera pese a una investigación de la SEC y retiene los 1.000 dólares

Sus acciones han llegado a desplomarse más del 20% desde sus máximos históricos

César Vidal
Bolsamania | 06 dic, 2021 18:29 - Actualizado: 22:11
ep supercargador de tesla
Supercargador de TeslaTESLA

TESLA MTRS

177,190

15:49 28/03/24
-1,46%
-2,62

Las acciones de Tesla se han recuperado en Wall Street pese a que la Comisión de Bolsa y Valores, la Securities and Exchange Commission (SEC) ha abierto una investigación sobre el fabricante de coches eléctricos. Los títulos de la compañía han llegado a entrar en 'mercado bajista', ya que han acumulado una caída superior al 20% desde su máximo histórico registrado el pasado 4 de noviembre. Sin embargo, han rebotado durante la jornada y han recuperado el nivel psicológico de 1.000 dólares, pese a cerrar con caídas moderadas del 0,59%, hasta 1.009,01 dólares.

La SEC investiga una denuncia de un antiguo trabajador de Tesla, que ha acusado a la empresa fundada por Elon Musk de no comunicar durante varios años los riesgos de incendio asociados a un sistema de panel solar instalado en sus automóviles, según ha publicado Reuters.

La denuncia fue presentada por Steven Henkes en 2019. El empleado, que trabajaba como gerente de calidad, fue despedido en 2020 y demandó a Tesla, alegando que el despido se debió a sus advertencias sobre la seguridad de este sistema.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EEUU también está investigando al fabricante de automóviles tras otra denuncia presentada por Henkes.

Las acciones de Tesla han cerrado en 1.009 dólares, tras marcar un mínimo intradía en $950. El pasado 4 de noviembre, llegaron a tocar un máximo histórico en 1.243,49 dólares. La caída desde esa fecha ha reducido la capitalización bursátil hasta un billón de dólares.

Además, las acciones de Rivian, el fabricante de vehículos eléctricos respaldado por Amazon, han subido con fuerza después de que Morgan Stanley haya comentado que puede disputarle el liderazgo del sector en los próximos años.

contador