Telecom Italia planea eliminar hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año

Los potenciales recortes ascenderían a alrededor del 3% de sus 42.600 empleados

Bolsamanía
Bolsamania | 08 mar, 2021 16:16 - Actualizado: 16:40
ep archivo - economia- orange crea su propia empresa de torres de telecomunicaciones totem con 8000
Torres de telecomunicaciones. ORANGE - Archivo

Telecom Italia (TIM) está estudiando suprimir hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año, apuntaron el lunes dos fuentes sindicales, según Reuters. La operadora de telecomunicaciones más grande del país está reestructurando su negocio debido al impacto provocado por la pandemia de COVID-19.

Los potenciales recortes ascenderían a alrededor del 3% de los 42.600 empleados de TIM en Italia y se implementarían mediante un plan de jubilación anticipada. La compañía también está considerando contratar personal nuevo para impulsar un disco digital, dijeron las fuentes.

Los gerentes de TIM han informado a los representantes sindicales del plan y han dicho que los despidos serán voluntarios. Los recortes de personal se sumarían a las más de 2.500 personas que han abandonado el grupo en 2020.

El antiguo monopolio telefónico, cuyos ingresos en su mercado nacional clave cayeron un 7,7% el año pasado, busca expandir sus operaciones de servicios, desarrollando una unidad en la nube de nueva creación e impulsando su negocio de ciberseguridad, transmisión de video e Internet de las cosas.

contador