Subidas en Goldman tras ganar más de lo esperado gracias al 'salvavidas' del trading

No es el primer gran banco de EEUU que logra batir expectativas gracias a esta división

Sergio García
Bolsamania | 15 jul, 2020 13:42 - Actualizado: 22:05
ep david solomonpresidente y consejero delegado de goldman sachs
David Solomon,presidente y consejero delegado de Goldman SachsSandra Blaser/World Economic For / DPA - Archivo

GOLDMAN SACHS GROUP

403,110

02:04 19/04/24
-0,20%
-0,80

Goldman Sachs se desmarca con subidas cercanas al 1% en Wall Street. Sus resultados trimestrales no han defraudado y ha ganado más de lo esperado por los analistas gracias al trading, la división que ha supuesto un 'salvavidas' para la mayoría de bancos en EEUU.

Los ingresos totales de Goldman se han situado en los 13.300 millones de dólares ante los 9.700 millones esperados por el consenso. Su BPA ha sido de 6,26 dólares frente a los 4,01 dólares proyectados en un primer momento.

La cifra de ingresos es la segunda más alta lograda por la entidad en un trimestre. Además, es un 41% más alta que la registrada en el mismo periodo del año anterior. La división de trading ha sido el principal motor de todo esto facturando 2.940 millones y cerrando su mejor trimestre en 11 años.

"Nuestro sólido rendimiento financiero demuestra los beneficios inherentes de nuestro modelo de negocio diversificado", ha afirmado David Solomon, presidente y CEO del banco. "La turbulencia que hemos visto recientemente no hace sino alimentar más nuestro compromiso con la estrategia que hemos trazado", ha apostillado.

contador