S&P asigna un rating provisional de 'B' a Neinor Homes con perspectiva 'positiva'

Destaca su "resiliencia operativa" frente a la situación originada por la pandemia

Bolsamanía
Europa Press | 12 abr, 2021 16:59 - Actualizado: 17:13
ep archivo - borja garcia-egotxeaga ceo de neinor homes y jordi argemi consejero delegado adjunto
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjuntoNEINOR HOMES - Archivo

Neinor Homes

10,160

17:35 28/03/24
-0,20%
-0,02

S&P Global Ratings ha asignado a Neinor Homes una calificación crediticia provisional de 'B', con perspectiva 'estable', además de otorgarle una nota de 'B+' a la emisión de 300 millones de euros anunciada este lunes para amortizar deuda de Quabit y de la propia corporación.

Quabit Inmob.
0,400
  • -1,48%-0,01
  • Max: 0,41
  • Min: 0,39
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,38
17:35 24/05/21

La agencia de clasificación destaca la "resiliencia operativa" de Neinor frente a la situación originada por la pandemia, que podría afectar al mercado residencial, aunque espera que la promotora mantenga un "buen ritmo" de entregas durante los próximos dos años.

"El impacto de la pandemia en la economía y el mercado laboral podría resultar en un deterioro de los ingresos disponibles de las personas y una demanda más moderada de los productos de Neinor. Sin embargo, la posición de Neinor como uno de los mayores desarrolladores residenciales en España ha resultado en un desempeño operativo resiliente a pesar del Covid-19", explica S&P.

La agencia destaca que la promotora se beneficia de un banco de suelo propio con un valor contable de unos 1.600 millones de euros, ubicado en regiones donde existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda, como Madrid, Málaga y Barcelona.

La compañía vendió un 2% más de unidades en 2020 que en 2019, lo que resultó en que el 75% de sus entregas totales de 2021 y el 49% de las entregas de 2022 ya estén aseguradas, un dato que respalda la visibilidad y el flujo de caja.

Respecto a la absorción de Quabit, la firma considera que su estructura de capital más apalancada y la emisión de bonos de 300 millones de euros propuesta este lunes aumentarán el índice ajustado de deuda bruta de la compañía, aunque podría empezar a reducirse el próximo año, gracias a la demanda sostenida de los productos de Neinor y los precios estables.

Esta calificación preliminar situada dentro del grado de especulación no es una calificación final, ya que S&P Global Ratings tiene que recibir la documentación final dentro del plazo estimado para retirar o revisar su calificación, mientras que la perspectiva 'positiva' indica que podría subir la nota en los próximos 12 meses.

contador