Soltec firma un acuerdo con Acciona Energía para suministrarle seguidores solares

El contrato tiene una duración de tres años

Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2021 08:50 - Actualizado: 09:38
ep archivo   junta general de accionistas de soltec
Junta general de accionistas de Soltec.SOLTEC - Archivo

SOLTEC POWR BR-UNTY

2,260

12:23 26/04/24
4,39%
0,10

Soltec ha anunciado este jueves la firma de un contrato marco con Acciona Energía por el que la compañía de energía solar fotovoltaica suministrará seguidores solares en diferentes proyectos de Acciona Energía. El acuerdo tiene una duración de tres años.

Dentro del acuerdo firmado entre ambas compañías, Soltec ha comunicado la firma de un primer contrato de suministro de seguidores solares para el desarrollo de un parque fotovoltaico en la provincia de Cuenca (España). El proyecto tendrá una capacidad de 50 MW y está previsto que el suministro comience en el año 2021.

El parque solar suministrará energía a cerca de 14.000 viviendas, evitando la emisión de 90.000 Tn de CO2 a la atmósfera.

Respecto a la tecnología utilizada, dicho parque estará dotado con una tecnología policristalino bifacial (seguidor SF7 Bifacial de Soltec), que permite a los paneles absorber la radiación directa e indirecta por ambas caras.

Según ha declarado Raúl Morales, CEO de Soltec: "Acciona Energía es un cliente estratégico con quien esperamos seguir colaborando en el futuro. Estamos muy agradecidos por su confianza y por contar con nosotros para ese proyecto tan emocionante en España".

Soltec ha dicho que, de esta forma, continúa fortaleciendo su 'backlog' operativo. De acuerdo con los datos de cierre del primer semestre del año, contaba con un 'backlog' de 363 millones, y un pipeline valorado en 2.906 millones.

contador